plan de clases en el fondo del mar

Plan de Clase:
Grado:Kindergarten
Clase: Ciencia
Tema: El fondo del mar
Maestra: Sra: Josiely Florán
Objetivo: Los estudiantes reconocerán la     importancia  del mar.
Extandar de contenido 1: El estudiante es capaz de comprender y producir con propiedad y corrección, discursos orales, precisos e informativos, reconociendo  sus finalidades y la situatión de comunicación en que tienen lugar.
Estandar de contenido 3: El estudiante es capaz de accesar, organizar y evaluar la información adquirida, mediante las destrezas de escuchar, leer y observar.
Expectativas:
– El estudiante adquiere familiarización con el uso de los diversos medios tecnológicos tales como: el video, la computadora, para luego poder accesar al material.
– El estudiante demuestra su conocimiento a través del diagnóstico.
Materiales: computadora, mouse, internet, dibujos coloridos, canción, proyector.

I- Inicio:
http://www.barney.com/la/jukebox.asp
Comenzaremos la clase con una canción de Barney: Si yo viviera dentro del mar
11- Desarrollo: http://www.youtube.com/watch?v=WDaoxnGEhP8&feature=related
Le explicaré a los estudiantes la importancia    del mar para todos y mas aún para los animales marinos, luego de ver  un documental cantado sobre la sirenita: en el fondo del mar.
1-  Porque es importante mantenerlo limpio?
2-  Como pueden evitar ensuciarlo o contaminarlo?
111- Cierre: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ciencias/nivel_basico/vida_natural/
Como cierre realizarán una actividad: limpiando el fondo del mar. Les haran un clip en cada objeto que le produzca contaminación al mar hasta limpiarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: